#PepuAlcalde
- juanalberti

- 7 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Pepu Hernández dió el paso para presentarse a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Madrid y aspirar a la Alcaldía en representación del Partido.
Pepu sabía que no ha sido la primera opción, sabe también que se encontrará con el rechazo de todos aquellos que creen que debe ser un afiliado al Partido el que encabece la candidatura, finalmente sabe o puede saber que al convertirse en "el candidato del Secretario General" tiene muchas opciones de no ganar las primarias en un partido que sigue teniendo un "sesgo" anarco y en el que el rechazo a todo lo que suene a "oficialidad" está en el ADN de sus afiliados y simpatizantes.
Sin embargo, Pepu no ha dudado en aceptar el reto que le lanzó Pedro Sánchez para encabezar la candidatura.
Hoy estamos ante el debate de per-candidatos para que el próximo 9 de abril los afiliados y afiliadas puedan elegir en las primarias el candidato del Partido.
La apertura a la sociedad es una necesidad imperiosa para la izquierda y especialmente para el PSOE, es la ciudadanía quien debe decidir, quien debe optar, no podemos pensar que cerrando las puertas a los "no afiliados" se puede avanzar.
La afiliación es, sin duda, muy importante, mantiene al Partido y le da cuerpo ideológico, pero como bien viene diciendo Pepu, ser independiente no significa ser indiferente.
El PSOE tiene un programa de gobierno municipal, tiene un programa marco y un programa para cada una de las ocho mil ciento y pico elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de abril, pero necesita un candidato o candidata con el que pueda llegar a la mayoría de a ciudadanía y alcanzar la victoria electoral.
Desde el anuncio de su candidatura se ha producido un movimiento de apoyo y de sentimiento entre el electorado socialista, entre la mayoría de izquierdas, que esta vez sí, que esta vez y con este candidato el PSOE puede ganar las Elecciones y volver a la Alcaldía de Madrid.
Se dan todas las condiciones para que esto sea posible, la izquierda movilizada, la derecha desacreditada, juzgada, condenada y en muchos casos, encarcelada por su corrupción y saqueo de España generalizado y desgraciadamente, a la izquierda del PSOE, división entre el personalísimo Más Madrid de Carmena y Errejón y Unidas Podemos, ante esto, un PSOE unido, sólido, con un Programa y un Equipo ganadores
No se puede dejar pasar esta oportunidad, no es un pasivo ser del PSOE por supuesto pero, tampoco lo puede ser el no haberlo sido, no podemos movernos entre los que llevan toda la vida y no han hecho otra cosa en su vida y los que hicieron una vida profesional y personal independiente, no se debería "patrimonializar" el Partido, si el PSOE es una herramienta que pertenece a los trabajadores y trabajadoras, que pertenece a la ciudadanía, este es el momento de demostrarlo.
Pepu se incorpora hoy al proyecto socialista, se incorpora a la lucha por la igualdad, a la lucha contra el cambio climático, a la defensa de los derechos de los más desfavorecidos, a la lucha por los servicios públicos, a la lucha por la justicia social, para contribuir a construir un Madrid más habitable, feminista, más igualitario, con mayor atención a las personas, más descentralizado, bienvenido sea.




Comentarios