Elecciones legislativas americanas
- juanalberti

- 7 nov 2018
- 1 Min. de lectura
Que en las Elecciones Legislativas del medio mandato se invierta la tendencia del voto en EEUU no es ninguna novedad, tradicionalmente esto es así, de forma que el Congreso puede contrapesar el poder del Presidente y obligar a un proceso de negociación continua.
Lo que diferencia estas Elecciones de cualquiera de las anteriores es que aborta lo que algunos pensaban que era el inicio de una nueva era, la era Trump, y entre ellos el propio Trump.
Nunca antes una Elecciones Legislativas de medio mandato atrajeron tanta atención, tanta participación ni, sobre todo, tanta inversión.
Trump necesitaba una victoria para afianzar sus políticas y para ello no han ahorrado en nada, Trump ha participado muy activamente en la multimillonaria campaña electoral y ha desplegado todo su arsenal neoliberal y supremacista.
El resultado es el Congreso más representativo de la realidad americana que nunca, más mujeres que nunca, más multinacional y multicultural que nunca, de la mano de las candidaturas demócratas entró en el Congreso la diversidad del pueblo americano.
El resultado de estas elecciones no viene sino a ratificar que la tradición americana se ha vuelto a cumplir, pero significa también el control sobre Trump y sus políticas, representa que la América más diversa e innovadora se opone al neoliberalismo, significa que se termina el tiempo para Trump y sus políticas.





Comentarios