Brexit
- juanalberti

- 15 nov 2018
- 1 Min. de lectura
El Acuerdo alcanzado por los negociadores del Reino Unido y de la Unión Europea que fue aprobado ayer por el Gobierno de May es un mal acuerdo, y es una mal acuerdo porque la salida del Reino Unido de la UE es una mala solución a los conflictos que las partes pudieran tener.
Que es un mal acuerdo lo pone de manifiesto la ola de dimisiones en el propio seno del gobierno de May, del Gobierno que ayer aprobaba el Acuerdo alcanzado.
Que es un mal acuerdo se manifiesta en los recelos que despierta en los Estados miembros.
Que es un mal acuerdo se manifiesta en el rechazo generalizado de aquellos que abogaron por el Brexit y de aquellos que abogaron por la permanencia del Reino Unido en la UE.
Es difícil entender el proyecto de la Europa Unida sin el Reino Unido, después del Brexit casi nada será igual, pese al derecho de los ciudadanos europeos a la libre circulación, pese a los acuerdos comerciales privilegiados, pese a que el Reino Unido siga pagando la "factura" de su participación en la UE.
Muchas voces se alzan para pedir un nuevo referéndum, para decidir sobre el Brexit, o al menos para decidir sobre el Acuerdo, si no se aprueba el Acuerdo, el Reino Unido seguiría en la UE y esta es una mejor solución que la actual, el Reino Unido y la propia UE merecen esa segunda oportunidad.
Si Europa es o debería ser un proyecto común de solidaridad, a partir del 29 de marzo de 2019, lo será un poco menos.




Comentarios