top of page

#28A Objetivo: El Estado de Bienestar

Se presentaron los Programas Electorales, la derecha destapó sus cartas y claro, sus cartas son tan poco atractivas que las oculta detrás de aquello que creen es capaz de taparlo todo: las banderas, las patrias y lo que es peor, el miedo.


Palabras gruesas, insultos y descalificaciones pretenden ocultar la realidad de "las promesas electorales" y todas las derechas coinciden, el Objetivo es desmantelar el Estado de Bienestar.


Desmantelar el Estado de bienestar y el marco de relaciones que nos ha servido para tener el más largo período de la historia de España de crecimiento, progreso y bienestar, por no decir a estas alturas del Siglo XXI, de paz, pretenden desmantelar el Estado de las Autonomías, volver al centralismo.


Con palabras gruesas todas las derechas tapan sus propuestas para España y los españoles, palabras gruesas de Abascal, de Casado que no tienen ninguna posibilidad de presidir un próximo gobierno, pero palabras gruesas de Casado que el líder llamado a disputar a Sánchez y al PSOE la Presidencia.


Casado se descalifica a sí mismo con la sarta de idioteces que suele desgajar en sus discursos y arengas, es un inculto, un ignorante que solo escupe rencor y bilis por la boca, pero detrás de eso están las propuestas, propuestas que conviene que no olvidemos en todo este proceso electoral que versará sobre el tamaño de la bandera y no dejará apenas lugar al análisis de las soluciones para España.


Y, cuáles son las soluciones de la derecha y especialmente del Partido Popular?


- En cuanto a la Organización del Estado la propuesta es desmontar el Estado de las Autonomías, aplicar el 155 "sine die" en Catalunya y la devolución de competencias de las distintas Comunidades Autónomas, habrá que entender que aquellas Comunidades que sean gobernadas por el PP empezarán a devolver competencias, especialmente Andalucía, pretenden desmantelar la Autonomía Andaluza, pretender revertir todo el proceso de autogobierno de los últimos 40 años.


- En cuánto a las libertades individuales, igualdad de derechos y ayuda a la dependencia, derecho al aborto, a la muerte digna, brecha salarial, libertad sexual... regresión en todos ellos en el mejor de los casos 30 años y en el peor a Don Pelayo que es a partir de ahora el gran referente patrio.


- Relaciones Internacionales, procesos migratorias, relación con los vecinos; autarquía, construcción de un muro en la frontera de Marruecos y que apaguen los marroquíes (?), europeos pero con autonomía...y sobre todo oposición a Venezuela, Cuba y Nicaragua, tradicional amistad con los pueblos árabes ...


- Servicios Sociales, sanidad, educación; privatización, disminución de derechos y transferencia de recursos públicos hacia las compañías privadas. Concierto de Bachillerato para que con el dinero de los que menos tiene se paguen los colegios de los que más tienen.


- Centralización de la Educación y de la Enseñanza, derogación de la libertad de cátedra, adoctrinamiento de todos los escolares de España.


- Reforma fiscal; reducción de todos los impuestos, especialmente los impuestos de sucesiones, actos documentados, sociedades, disminución de ingresos del Estado y por tanto disminución del Estado como garante de las libertades y la redistribución de la riqueza.


En definitiva, desmantelamiento del Estado de bienestar, reducir todos los impuestos es reducir el Estado y su función redistribuida, vamos a una especie de "sálvese quién pueda", tanto es así que el propio Casado en una de esas diarreas verbales que le caracterizan ha dicho que tomará todas las medidas de golpe, que aguantará las protestas y la presión social para que nadie se acuerde al final del mandato (!)


Sobre el Estado de Bienestar van estas Elecciones, una derecha que se ha propuesto desmantelarlo y que oculta sus verdaderos intereses detrás de frases gruesas y banderas con olor a alcanfor, el debate "no va" de manos limpias o sucias, no va de banderas, va del Estado de bienestar, eso, eso es lo que está en juego.


Ya sabemos que el PP es una Organización Criminal ahogada en multitud de casos de corrupción que alcanzan a todos sus líderes y dirigentes, con una cifra de robo que alcanza los 130.000 millones de €, esto sería suficiente para que no volvieran al gobierno de la nación nunca más pero, si además en su Programa Electoral nos lo cuentan ...


El 28 de Abril es necesario impedir ese gobierno y se impide votando, votando progresista.


El escenario más propicio será una mayoría holgada del PSOE que permita un Gobierno socialista para seguir avanzando, pero, cuanto menos un gobierno de izquierdas que frene a la ultra derecha y sus políticas, un gobierno que profundice en las libertades y en el mantenimiento y consolidación del Estado de Bienestar.



 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post

©2018 by de andar por casa. Proudly created with Wix.com

  • Facebook
bottom of page